viernes, 7 de marzo de 2014

Consejos para organizar una boda low cost

Terminamos la semana con un post que esperamos que os sea de utilidad especialmente si os encontráis en plenos preparativos de vuestro enlace.

Preparar una boda no es tarea fácil, hay que armarse de paciencia y adoptar una actitud positiva para hacer frente a todo los imprevistos que puedan surgir. No os queremos asustar ni mucho menos, pero hay que coordinar a muchas personas y consideramos muy importante planificar las tareas y marcarse los presupuestos para cada fin. Hoy os traemos una serie de consejos para organizar una boda low cost pero sin renunciar a tener una boda cuca :)


Podéis empezar por hacer las invitaciones vosotros mismos o incluso enviar invitaciones virtuales. Para ello, es imprescindible haber hecho antes la lista de invitados, a ser posible, lo más ajustada que se pueda. ¡Lo sabemos! ¡Es un auténtico quebradero de cabeza! Pero al final, sale, y sino, siempre podéis echar mano de estos métodos que abundan en internet:


Para bajar el coste de la boda podéis tener en cuenta la posibilidad de casaros en viernes o domingo, y si es en temporada baja, mejor que mejor. Hay muchos restaurantes que ofrecen descuentos y precios especiales a las parejas que escogen estas opciones. Del menú poco podemos decir, depende de vuestros gustos y las costumbres de cada región.

Esta claro que los trajes de los novios se llevan gran parte del presupuesto bodil. ¿Habéis pensado en alquilarlos? Y si no os convence la idea, y ya que esta tan de moda todo lo "vintage", chicas ¿Que os parecería llevar el vestido de vuestra madre? Con unos arreglillos si hacen falta y unos complementos adecuados estaréis de revista! Otro consejo, si vais a comprar zapatos, mejor que sean aprovechables. Si pensáis que siendo blancos no os los pondréis nunca más, mirad las posibilidades que tendríais de teñirlos o mejor, elegir tonos crudos, dorados, platas... para que los volváis a lucir.


Podéis sacar más partido a los arreglos florales si son artificiales, y se preferís lo natural, elegir flores de temporada. Para el ramo de la novia hay multitud de opciones, os dimos muchas ideas en el post "ramos de novia diferentes". Una opción que nos encanta es que llevéis un ramo de espigas y flores campestres recién cogidas!


Para la decoración del banquete os dimos muchísimas ideas usando materiales reciclados en el post del lunes, lo podéis volver a leer haciendo click AQUI.


En cuanto a los detalles para los invitados, podéis aprovechar la ocasión y regalar botes de mermelada, si sabéis hacerla, o si tenéis olivos, podéis regalar aceite, o incluso miel, si tenéis abejas, que hay quien las tiene. Con unas etiquetas diy estos detalles os quedarán de lo más cucos.


Para el momento de la diversión podéis preparar vosotros mismos una candy bar o un photobooth casero, bastara con comprar chucherías variadas y aprovechar recipientes que ya tengamos para el primer caso y comprar goma eva, pegamento, unos palitos y poco más para el photobooth.


El reportaje fotográfico será lo que os quede como recuerdo del gran día. Os recomendaríamos que lo haga un profesional pero este post es de ideas low cost asi que... podéis pedirle a algún familiar que haga las veces de fotógrafo y/o podéis reunir las fotos de todos los invitados a posteriori. Y lo mismo con el vídeo, claro Eso si, no os podemos garantizar los resultados... :)


El viaje de novios, después del banquete, es la partida que más presupuesto suele necesitar. No hace falta irse al fin del mundo para disfrutar de unos días de descanso en pareja. Viajar a donde vosotros queráis, este cerca o lejos y preguntar en la agencia por ofertas de última hora.


Cuc@s, os hemos dado un buen montón de consejos low cost ¡Esperamos que os hayan gustado!

¡Feliz fin de semana! Y............ SARA
¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!
¡La mitad de BodasCucas cumple años hoy!
¡Que pases un día muy especial y cuco!
Muaaaaacks


xxx :p

Imagenes:
Archivo BodasCucas
http://www.goizargazkiak.com/
http://floristerias.hispabodas.com/
http://theunrealbride.wordpress.com/
http://www.juanamartin.net/

5 comentarios :

  1. Para el reportaje de foto y video ya hay opciones low cost. Que como en todo....hay que hacer una selección, pero por ejemplo en Madrid te puede interesar fotografialowcost.com una opción a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Aun con todos estos consejos no deja de ser un poco estresante organizar una boda. Realmente es algo que en lo personal creo que debe llevarlo alguien que sepa del tema y ademas, tenga experiencia. Yo recomiendo se comuniquen con esta agencia. Ayudan mucho y son super amables.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...