martes, 18 de diciembre de 2012

Un DIY muy navideño

¡Hola a todas!

Chicas, lo prometido es deuda así que aquí tenéis el primer DIY de este blog.
En el post del pasado 12 de diciembre os presentamos algunas ideas para una boda en Navidad. Entre ellas, había un centro de mesa hecho con piñas y hoy queremos explicaros como hacerlo vosotras mismas en casa. Una propuesta facilísima y muy muy económica!!

Estos son los materiales que necesitaremos:

Pintura en spray
Yo he comprado dos tonos diferentes, rojo y plata, para que el centro fuese igual que el de la foto que os mostramos. Por supuesto, podéis utilizar tantos como os gusten y combinarlos como queráis.
Los compré en un bazar y me costaron 2€ cada uno.


Piñas secas de madera
Aprovechando que este fin de semana hemos tenido una tregua con el frío, me di un paseo por la naturaleza y recogí las piñas que ya habían caído de los pinos. Las elegí de de diferentes tamaños, que no estuviesen demasiado estropeadas. También os aconsejo que estén abiertas, creo que quedan más monas.
Como no sabía cuantas necesitaría, me traje a casa todo un cargamento!


Una brocha del número 3
Más adelante os explico para que la usaremos.


Una base
Un plato, una bandeja o cualquier cosa parecida servirá. Yo tenía por casa este plato plateado, nunca lo había utilizado y no tenia la esperanza de encontrarle un uso. Pues mira! ya lo he hecho!



Una vela
Yo he comprado esta de color blanco, ancha y alta.
También la compré en el bazar y su precio fue de 1€.


Ahora que ya tenemos todos los materiales podemos ponernos manos a la obra!

Lo primero que he hecho es empapelar, con papel de periódico, la superficie donde he pintado las piñas.
Al haber traído las piñas del campo, he tenido que limpiarlas un poquito para quitarles la tierra y las ramitas que tenían. Para esto he utilizado la brocha, que es perfecta para acceder a todos los rincones.
Una vez limpias, las he pintado con el spray, siguiendo las indicaciones del fabricante del producto.

*CONSEJO: Poneos unos guantes de látex para no mancharos las manos y elegid un lugar ventilado ya que el olor de la pintura es fuerte.


                                                                                                                        

He pintado la mitad de rojo y la mitad de plata, procurando que fuesen de diferentes tamaños. ¡Con el spray se pintan en un momento! ¡Yo he tardado unos 5 minutos!
Después, las he dejado secar. El tiempo de secado también lo indica el fabricante de la pintura en el bote, pero esto es algo que vosotras mismas podréis ir viendo.

Una vez secas, he montado el centro, colocando las piñas en el plato, tratando de encajarlas de la mejor manera posible.
Lo he hecho en dos versiones, CON y SIN vela. los resultados finales son estos:



¿Os gustan? A nosotras nos encantan! Es un centro perfecto para una mesa navideña, para cualquier otro rincón de vuestra boda, o para casa! Yo me quedo con el de la vela, que ya tiene su hueco en mi salón!
El tiempo total que he invertido en la preparación han sido unos 20 minutos (sin tener en cuenta el tiempo de secado) y el precio total de los materiales ha sido de 5€.

Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerlo vosotras mismas. Vereis como el resultado final os sorprende!

xxx ;-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...